BIOGRAFIA

Gisela Lladó , más conocida como Gisela es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008. Cuenta con 5 discos en el mercado y ha ofrecido más de 350 conciertos por España. Entre sus mayores éxitos destacan los singles "Vida", "Este amor es tuyo", "Mil noches y una más", "Turu turu", "Casanova" o "Viviré en tus sueños". La cantante ha interpretado las canciones principales de películas de Walt Disney como "Peter Pan 2 (Return to Neverland)", "La Bella y la Bestia" o "Encantada: La historia de Giselle", de Universal Pictures como "Barbie, la princesa y la costurera" así como de Filmax en las dos partes de "Pérez: El ratoncito de tus sueños" y "Copito de Nieve" donde se estreno como compositora. Gisela ha protagonizado además varios famosos y exitosos musicales como Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma, Grease: el musical de tu vida. Por otro lado es suya una de las versiones musicales mejor valoradas y reconocidas del Himno del Barça. Recientemente protagonizó el conocido 40 Principales: El musical, y puso su voz en español a un personaje de la película de terror "Scream 4". En estos momentos, tras una gira de conciertos aparece en la obra de teatro Esta noche no estoy para nadie junto a Kiti Manver y protagoniza el musical infantil El reino encantado presentado por Elsa Anka. Además, la cantante y actriz aparecerá en la película "El retaule del flautista".

Desde pequeña, siente pasión por los caballos. También desde pequeña le gustaba la música y de adolescente cantó en un grupo. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona para estudiar periodismo, carrera que dejó en el segundo curso porque fue escogida para entrar en el concurso Operación Triunfo que celebraba su primera edición. Combinaba sus estudios en la Universidad con clases de claqué y canto. Mientras tanto seguía cantando en su grupo y realizaba anuncios publicitarios. En el 2001 se presentó a los cástings de Operación Triunfo y después de superar varias pruebas fue escogida para entrar en la Academia. Algunos de sus compañeros en la academia fueron Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó y Manu Tenorio. Durante su estancia en la academia fue escogida por Disney, tras un casting, para interpretar la Banda Sonora de Peter Pan: regreso al país de Nunca jamás. Este hecho hizo que sus compañeros la bautizaran cariñosamente con el nombre de "Campanilla". Gisela tuvo la oportunidad de acompañar a Rosa a representar España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, junto a otros cuatro compañeros realizando los coros del tema Europe's living a celebration, con el que España quedó en séptima posición.

Parte de mí y la conquista de Viña del Mar: Tras abandonar la academia, en enero de 2002, preparó el que fue su primer disco Parte de Mi con Valemusic. Ese mismo verano, realiza una extensa gira de más de 60 conciertos junto a su compañero Alejandro Parreño por toda España. Disney volvió a contar con su colaboración esta vez para una nueva versión del tema central de la película La Bella y Bestia. Tras su gira veraniega, es escogida para interpretar a Wendy en Peter Pan: El musical, que se estrenó en Madrid a finales del 2002 y se representó después en Barcelona. El musical obtuvo un gran éxito, pero Gisela tuvo que dejarlo porque fue escogida para representar a España en el Festival de Viña del Mar en el 2003 interpretando la canción Este amor es tuyo compuesta por Chema Purón. En este festival, Gisela y Chema ganaron las dos Gaviotas de Plata que se otorgaban en la competición, al mejor tema y a la mejor intérprete, siendo la única artista hasta el momento en llevarse ambos galardones. Después del gran éxito en Chile se volvió a reeditar su primer disco Parte de mí incluyendo en él la canción del festival. Durante el verano del 2003 estuvo de gira con los compañeros de Operación Triunfo 1 y 2 en la Gira Generación OT.

El 25 de agosto del 2003 se puso a la venta su segundo disco de la mano de Universal Music, Más allá que fue grabado en Estocolmo, Milán y Madrid. Este álbum supuso su debut como letrista. La cantante también interpreta el tema central de la telenovela brasileña "Kubanacán" que se trata de una versión del bolero "No me platiques más" y realiza una versión del Himno del Barça, que fue escogida entre el público como la mejor de la temporada 2003-2004. Compagina sus conciertos con algunos conciertos Fantasía, en los que interpreta canciones Disney junto a una orquesta sinfónica. En el 2004 es premiada en Benalmádena (Málaga) con el premio Estrella Costa del Sol 2004 a su trayectoria profesional. En ese mismo año dobla a la princesa y la costurera en la película de animación "Barbie: la princesa y la costurera" y además interpreta las canciones de la película en la voz de la costurera. Entre el 2004 y el 2006 representa el papel de Clementina en el musical El Diluvio que viene producido por José Luis Moreno y junto a Paco Morales. En el 2005, Gisela fue premiada con el premio DEIA en la Semana Grande de Bilbao como Mejor Actriz, en un premio otorgado por el público

En junio de 2006, la cantante lanza su tercer disco Ni te lo imaginas de la mano de la discográfica Filmax music. Ese mismo verano recorre España en una extensa gira. Además, interpreta una canción para la banda sonora de "Pérez, el ratoncito de tus sueños", película animada de gran éxito producida por Filmax que fue ganadora de un Goya a la Mejor Película animada. Gisela colabora en el programa Misión Eurovisión de TVE en (2007) junto a otros cantantes de élite como Massiel o Mikel Herzog. La catalana prestó su voz al tema "Tu voz se apagará" e hizo una muy buena puesta en escena durante la gala semifinal para presentarlo a los participantes y al público. El objetivo era elegir el tema y grupo para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007. Tras terminar su Tour 2007, que la lleva durante el verano por numerosas ciudades, prepara su debut con la compañía Dagoll Dagom, interpretando el papel de Cenicienta en el espectáculo Boscos endins (Into the woods, de Stephen Sondheim). El espectáculo se estrena en el marco del Festival Temporada Alta de Gerona el 23 de noviembre de 2007. Justo un día después, el 23 de noviembre de 2007, se estrena Encantada: La historia de Giselle, nueva producción de Disney que mezcla personajes animados y reales y en la que Gisela ha sido la encargada de poner voz a los temas interpretados por la protagonista para la versión en castellano. En diciembre de 2007, es elegida para representar a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008 con la canción "Casanova". En mayo de 2008 Gisela, actuó con Casanova, pero no fue seleccionada. A partir de enero de 2008 llega con el espectáculo Boscos endins al Teatre Victòria de Barcelona con el cual ganan un premio Butaca como mejor musical del 2008 y una nominación en los Premios MAX de las Artes Escénicas como Mejor Producción Musical. Después de actuar en Belgrado, tuvo una gira de conciertos por toda España compaginando con los ensayos de su cuarto musical de nueva creación con la prestigiosa compañía Dagoll Dagom Aloma. En él, Gisela protagonizó el musical con el personaje Coral, una prostituta malvada de la obra. Ello supuso un nuevo registro interpretativo y un reto para ella. Este musical se representó en el prestigioso Teatre Nacional de Catalunya y después concluyó en una extensa gira por diferentes pueblos de Cataluña y Islas Baleares hasta mayo del 2009. Este musical también fue nominado como mejor musical en los premios MAX de las artes escénicas. En navidades de 2008 se estrena Pérez 2, el ratoncito de tus sueños, la segunda parte de la película producida por Filmax a la que Gisela presta su voz de nuevo.

Con motivo del lanzamiento del canal Disney Channel en la TDT se organizó un concierto para el 19 de septiembre de 2009 en el que Gisela participó cantando la canción "Llama, grita, si me necesitas", B.S.O. de la serie Kim Possible. En octubre salió a la venta un DVD "Disney Channel Live el concierto" con las actuaciones y algunos extras del concierto. En mayo de 2009 se incorporó interpretando a Sandy en Grease: el musical de tu vida que se representó hasta el 31 de enero de 2010 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. En abril empezó una gira con este musical por diferentes ciudades de la geografía española (Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia...) que se prolonga hasta el 1 de agosto de 2010. Desde el 9 septiembre de 2010 hasta el 22 de mayo de 2011, Gisela participa en 40 Principales: el musical, interpretando el papel femenino protagonista (Sara), en el "Teatre Victoria" de Barcelona

El 13 de diciembre de 2010 sale a la venta (exclusivamente durante cuatro semanas en Lidl) un disco de villancicos "Vivir la Navidad" en el que Gisela interpretará seis canciones navideñas populares además de dos temas escritos por ella; en este disco colaboran algunos de sus compañeros de "40 el Musical" haciendo los coros. El 20 de abril de 2011 se estrena Scream 4, película en la que Gisela presta su voz al personaje de Jenny Randall en la versión en español. En este mismo año Gisela graba un episodio para la serie de TV3 "Sagrada Familia".

El 15 de septiembre de 2011 sale a la venta el que es su 5º trabajo discográfico "Pensando en ti". En este disco repite fórmula y como el disco de Navidad se vende exclusivamente en supermercados Lidl. Es un disco principalmente romántico, que cuenta entre otras cosas con una canción compuesta por Luis Fonsi y la colaboración de Ángel Múñiz (compañero de Gisela en el musical de Grease) como voz invitada en 2 temas. Durante el otoño-invierno de 2011, Gisela recorre distintos teatros de España en la gira de presentación del disco. El 23 de diciembre de 2011 se estrena la película de animación "Copito de Nieve" (Filmax) en la que Gisela ha compuesto (junto a Denis Bilanin) e interpreta las dos canciones de la película, de las que hay una versión en catalán y gallego además de la versión en castellano. Gisela ha sido candidata a la nominación en los Premios Goya 2012 en la categoría de de Mejor canción original por los dos temas que ha compuesto para la película, aunque no ha llegado a ser finalista.

El 10 de noviembre de 2012 se estrenó "Esta noche no estoy para nadie", en el Teatro Góngora de Córdoba. Se trata de una adaptación musical de la obra de teatro con el mismo nombre, una comedia musical made in spain dirigida por Juan Carlos Rubio que Gisela protagoniza (en el papel de Alma) junto a Kiti Mánver, David Ordinas y Bruno Squarcia. Este espectáculo recorrerá España durante 2012 y 2013. El 7 de enero de 2013 se estrena en la canal catalana TV3 la película "El retaule del flautista" dirigida por Ricard Reguant en la que participan Joan Pera, Carles Canut, Enric Serra entre otros y Gisela en el papel de Frida.